b/Noticias publicado por u/Teru Mikami Mayo 06, 2012, 03:10:21 PM
Vía: Eco Digital

Mientras idígenas del TIPNIS preparan la IX Marcha, su principal dirigente, Adolfo Chávez, aparece en estado de ebriedad con menores de edad.


El Presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, fue sorprendido a altas horas de la madrugada con menores de edad en una cantina, junto con otros dirigentes que no pudieron ser identificados. Entretanto, la mayor parte de los dirigentes de la CIDOB y las Centrales Indígenas realizan los preparativos ulteriores para la IX Marcha de los Pueblos Indígenas en Defensa del Parque Nacional y Territorio Indígena Isiboro Sécure.


Las imágenes muestran al dirigente indígena en estado de ebriedad, con dos presuntas menores de edad, en una cantina en la ciudad de Cobija. Según fuentes de ECODIGITAL, Chávez se encontraría con otros dirigentes indígenas, "celebrando" la próxima partida de la IX marcha de la Central de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB).

De confirmarse el hecho, los dirigentes serían pasibles a procesos penales, por vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.




Datos

Adolfo Chávez, es actualmente el Presidente de la CIDOB, reelecto en diciembre de 2010. Fue el conductor de la VIII Marcha de los Pueblos Indígenas que partió de la ciudad de Trinidad y llegó a la ciudad de La Paz, tras la violenta represión en Chaparina, desde donde partirá el 25 de este mes la IX Marcha. Este año el dirigente firmó un acuerdo con la Gobernación de Santa Cruz para generar proyectos a favor de los pueblos indígenas en ese departamento.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Mayo 06, 2012, 06:07:24 PM
No se porqué me parece fake, pero fácilmente lo averiguaremos.
u/Teru Mikami Mayo 06, 2012, 06:45:25 PM
Porque te parece fake? El tinyeye me confirmo las sospechas. Las imágenes son castas y puras (por no decir otra cosa para que se malinterprete como alusión a las fotos de la nota en si)

Esa es la clase de gente que lidera esas cosas de Tipnis Insurgente y weas de similar magnitud. Por lo pronto, calladito nomás anda, porque no le conviene andar exhibiendose hasta que pase el escándalo, al estilo Abel Mamani xD

Ojo, no estoy juzgando su proceder, porque borracho como estaría y con esa clase de compañía ¿quien puede culparlo? Hasta no faltarán voces que señalen que le sembraron esas "pruebas". Pero en fin, lo hizo y lo disfrutó. Se desacreditó solo.

Ahora con razón podemos decir "y las mujeres y las pobres niñas de la marcha, que será de ellas!"
u/p-chan Mayo 06, 2012, 07:00:43 PM
digo fake por el contexto, no creo que sean falsas las imágenes, lo que me parece falso es:

1.- que la imagen sea reciente
2.- que la compañía sean menores de edad

Y eso lo averiguaremos pronto porque los medios amarillistas se encargarán XD
u/Teru Mikami Mayo 06, 2012, 07:02:19 PM
Pues la nota salio al aire en Abril 25 del corriente. Llegaron Red Uno y a ATB. Precisamente desde entonces no pueden hallar a Chavez... x)
Sea como fuere, le causaron impacto, al parecer.
u/Teru Mikami Enero 11, 2013, 01:25:16 PM
Ah ja ja ja ja ja! Miren lo que me encontré  -x3-

Si es así, yo lo apoyo po!